Gremial

Docentes insisten en que si se aumenta por decreto las clases no arrancan

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, reiteró que los docentes no aceptarán "un aumento por decreto", y que de ser así, "las clases no comenzarán el 5 de marzo". "Tampoco vamos a aceptar que el aumento sea en cuotas", adelantó.

Petrocini habló sobre las paritarias docentes.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que los docentes no aceptarán «un aumento por decreto», ya que eso «desnaturaliza el ámbito de discusión como son las paritarias». 

 

La representante gremial de los maestros de Buenos Aires sostuvo que, «definitivamente», si hay decreto para autorizar una suba, los docentes no iniciarán las clases el próximo 5 de marzo. 

 

De esta forma, se refirió a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo fije en forma unilateral el salario inicial de los docentes en caso de que no haya acuerdo en la paritaria nacional. 

 

«Si no hay acuerdo y mucho menos con un decreto, el no inicio está determinado», aseveró Petrocini.

 

Asimismo, la líder de la FEB aclaró: «Tampoco vamos a aceptar que el aumento sean en cuotas. Eso se terminaría de percibir en septiembre u octubre, y en agosto en otros casos».