Sociedad

Los docentes de Santa Cruz nacionalizan la protesta

Los maestros nucleados en Adosac decidieron que un grupo viaje a Buenos Aires para “nacionalizar la protesta”. El paro lleva 52 días y pese a las negociaciones sostienen la medida de fuerza en reclamo de un aumento superior al 25 por ciento.

El conflicto docente en Santa Cruz lleva 52 días sin clases, pese al aumento que les concedió el Gobierno. Los maestros sostienen el paro por tiempo indeterminado, y anticiparon que enviarán una delegación a Buenos Aires para que la protesta tome un alcance nacional.

La decisión de mantener la medida de fuerza la tomaron ayer, durante un congreso gremial en la que participaron congresales representantes de las 14 filiales de Adosac.

Sin embargo queda pendiente, en tanto es que tanto los representantes legales de Adosac como de AMET presenten una apelación ante el pedido de declarar “ilegal” a la huelga.

Al respecto, el presidente del Consejo de Educación provincial, Roberto Borselli, se mostró optimista respecto a un cese de la medida de fuerza y sostuvo que la adhesión al paro «ha disminuido notablemente».

El funcionario instó a “recuperar sí o sí los días perdidos” y consideró que «habrá que tener un criterio de justicia educativa, porque hubo escuelas que no tuvieron paro y otras en las que (la huelga) ha impactado en muchos cursos y de manera diferente».