Deportes

DT cordobés detenido con 4 kilos de marihuana

Oscar Ángel “Oveja” Olivera, director técnico de fútbol con 20 años de trayectoria en ligas locales fue detenido en su domicilio de Villa María donde, además, se le secuestró un revólver calibre 32.

Un director técnico con larga trayectoria en varios clubes de la Liga Villamariense de Fútbol fue detenido por la Policía tras un allanamiento en su vivienda, donde se secuestraron cerca de cuatro kilos de marihuana compactada en panes, un arbusto de esta planta y un revólver calibre 32 con su cargador completo.

Oscar Ángel “Oveja” Olivera (54) se transformó en el segundo caso esta semana en el que una persona vinculada al deporte es detenida por tenencia de grandes cantidades de marihuana. El martes había sido detenido Javier Caminotti (45), director técnico del club de rugby La Tablada, de la Capital.

En el caso de Olivera, los efectivos policiales allanaron su casa de Piedras 2260 en busca de electrodomésticos que habían sido robados de una vivienda días atrás. El operativo dio con esos objetos: un reproductor de DVD, un televisor y una cámara de fotos digital. También se secuestraron herramientas robadas en un taller mecánico.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que en el procedimiento se halló la cantidad de 3.750 gramos de marihuana, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Villa María. El detenido quedó acusado de encubrimiento, tenencia de estupefacientes y de arma de uso civil.

Olivera puede considerarse un técnico exitoso porque en 22 años de carrera en distintas ligas del interior provincial disputó cerca de 20 finales y obtuvo una decena de títulos.

Dirigió a clubes como Unión Central, Sportivo Playosa, Atlético Ticino y Deportivo Argentino, donde también dirigió las divisiones infantiles el año pasado. También incursionó en las ligas de Río Tercero, Corral de Bustos, Oncativo y San Francisco, donde dirigió al equipo de Fundación Pozo del Molle.

Fuente: La Voz