Federal

MENDOZA

Dueños de taxis protestaron por la nueva ley

Se movilizaron por las calles del centro hasta Casa de Gobierno, donde se reunieron con el gobernador Pérez. Se oponen a la reglamentación que dispuso la Secretaría de Transporte sobre las medidas de seguridad en los coches, fundamentalmente la exención de los Corsa como vehículo para cubrir el servicio.

Propietarios de taxis de la provincia de Mendoza se manifestaron esta mañana por las calles del centro y llegaron a Casa de Gobierno con el objetivo de reunirse con el gobernador Francisco Pérez. Durante el encuentro expusieron todas sus dudas y quejas respecto a la nueva ley de taxis.

Los empresarios protestaron debido a que se oponen a la norma por la cual el Estado establece los diez vehículos habilitados para prestar el servicio. En dicha nómina no figura el Chevrolet Corsa, el más utilizado para este tipo de transporte, para implementar las medidas de seguridad, entre las que se destaca la mampara para cubrir al chófer.

Si bien la gran mayoría de los conductores se mostraron a favor de la reglamentación, los dueños de los coches ven amenazado el negocio y reclaman una solución que resguarde el trabajo de sus empleados, pero que no perjudique su economía.

Por otra parte, los chóferes mantendrán una reunión con el nuevo ministro de Seguridad en la sede de esa cartera donde el sindicato llevará las inquietudes del sector respecto a la situación que deben vivir a diario en las calles.