Etiqueta: Ley

ENTRE RIOS

Trabajan para mejorar la producción y el comercio a través del desarrollo tecnológico

Entre Ríos dispone de instrumentos y recursos para mejorar la actividad productiva y comercial de la provincia a través del desarrollo tecnológico al estar adherida a la Ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica. La provincia mantuvo una reunión con referentes de Nación y de todo el país en la que se trató lo hecho y lo por concretar en el marco de esta norma en todo el territorio argentino en general, y en cada jurisdicción en particular.

Las federaciones deportivas nacionales deben aceptar la normas antidopaje.

Promulgaron una ley para el control del dopaje deportivo

La misma advierte que «las federaciones deportivas nacionales deben aceptar la normas antidopaje e incorporarlas directamente o por referencia en sus estatutos y reglamentos como parte de las normas deportivas». Además, crea «la Comisión Nacional Antidopaje, que actuará en el ámbito de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social».

MENDOZA

Dueños de taxis protestaron por la nueva ley

Se movilizaron por las calles del centro hasta Casa de Gobierno, donde se reunieron con el gobernador Pérez. Se oponen a la reglamentación que dispuso la Secretaría de Transporte sobre las medidas de seguridad en los coches, fundamentalmente la exención de los Corsa como vehículo para cubrir el servicio.

SALTA

Aprueban expropiación de tierras para comunidades Kollas

La nueva ley permite a familias originarias acceder a las 250 mil hectáreas que habitan en los pueblos de Victoria y Nazareno. Se trata de un reclamo histórico de los pobladores de la zona, en su mayoría zafreros, trabajadores de los ingenios, o de cosechas temporales. La expropiación es “una esperanza de bienestar”, dijo el senador Lino Flores, autor del proyecto.

Rige la ley provincial 8.302.

A pesar de la resolución oficializada por el Ministerio de Salud de la Nación por la cual a partir del próximo 23 de enero, solo podrán comercializar medicamentos y productos de perfumería, los locales de la provincia no se verán alcanzados.

Promulgaron la ley de reapertura del canje

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la ley que dispone la reapertura del canje de la deuda pública, que alcanza a los que no ingresaron en los canjes de los años 2004 y 2010,que fue sancionada por el Congreso el 11 de septiembrepasado. Suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo.