Federal

Educación rubricó convenio con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet)

La Ministra de Educación Sandra Molina, y el Delegado Normalizador de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Gustavo Falfani, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación para llevar adelante acciones tendientes a fortalecer la Educación Técnico Profesional en la provincia, incluyendo capacitación, actualización docente, perfeccionamiento, asistencia técnica a Instituciones Educativas, análisis de planes de estudio de los distintos niveles y orientaciones.

En la firma, estuvieron presentes también el Ministro de Trabajo Gerardo Chekherdemian, el Secretario General de AMET en la provincia de Santa Fe e integrante de la Comisión Nacional de dicha entidad, Ernesto Cepeda, y el integrante de la comisión normalizadora AMET, Jorge Aramburu.

Cepeda explicó que el convenio consiste en la mutua cooperación para capacitar a los docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional. Dijo sentirse “muy satisfecho” ya que la Ministra “accedió a la firma de este acuerdo, por supuesto con el apoyo de la Gobernadora de la provincia, lo cual es sumamente importante para AMET ya que de esta manera lograremos una recuperación plena de la educación técnica”.

Cepeda aseguró que “este convenio no solamente abarca lo que es capacitación, está contemplado para hacer congresos nacionales y provinciales, todo para el beneficio del docente de la escuela técnica”.

Por su parte, la Ministra de Educación celebró este Acuerdo Marco indicando que “suma a lo ya trabajado desde el Gobierno provincial, donde se conformó este año el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP) como órgano consultivo y propositivo con el objeto de asesorar a dicho Ministerio en materia de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, orientando la formación al desarrollo local y productivo de la Provincia”. Asimismo, la semana anterior se realizó el importante anuncio del proyecto de construcción de un Edificio Politécnico por valor de 50 millones de pesos y con capacidad para 2700 alumnos de secundaria, terciario y centro de formación laboral en la ciudad de Río Grande que también acompañará la política educativa enfocada en actualizar y reforzar la educación técnica.

A fin de ejecutar las acciones que tiene como objetivo este convenio, se conformará una comisión integrada por la Secretaría de Educación y el Equipo Técnico de la AMET, la cual tendrá un reglamento interno que será redactado por dicha comisión.