Federal

CHUBUT

“Hay empleados estatales que están adscriptos en algún lugar y que no prestan servicios”

Tras sentenciar esto en una rueda de prensa, Castro informó que se llevarían a cabo medidas de reordenamiento. También habló del rol del gobierno en la situación de Alpesca como acompañante institucional.

Este lunes, el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Miguel Castro, informó que se están llevando a cabo medidas para un reordenamiento interno y administrativo. En la conferencia de prensa brindada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno explicó que, los mismos son en pos de que cada empleado estatal adscripto que cobre un sueldo del Estado preste un servicio por ello, ya que no siempre es así.

Al respecto, manifestó que solo se les pide que cumplan con lo que la ley manda y que es responsabilidad de los funcionarios controlarlo. “Es bueno para los empleados que trabajan todos los días que estas medidas se tomen, no en detrimento de nadie sino en beneficio de todos”, agregó.

En tal sentido, aclaró que a aquellas adscripciones “que cumplen funciones ciertas y verdaderas, las autorizamos a que prosigan con la idea y que en el transcurso del primer semestre se haga una absorción de cada uno de estos empleados en los organismos que correspondan para tener un ordenamiento administrativo”.

En otro orden, y en lo que refiere al cumplimiento de compromisos salariales, Castro ratificó “el pago de los acuerdos salariales con la Policía del Chubut” ya que, como indicó “es una ley que está vigente, promulgada por el Gobernador”. Al respecto aseguró que Chubut cumplirá con todos los compromisos salariales asumidos, no sólo con la Policía sino con todos los sectores de la Administración Pública.

En lo que refiere a la situación de la empresa Alpesca, el ministro confirmó que, entre el viernes y sábado de la semana pasada, el intendente, Ricardo Sastre, mantuvo reuniones con todos los gremios del sector para acompañar este proceso de transferencia de acciones, de un privado a otro. El ministro aclaró que la acción conjunta de los gremios y Gobiernos “consiste en garantizar las fuentes laborales, preservar la continuidad laboral y el bienestar de los empleados, y para nada implica priorizar un grupo económico por sobre otro porque eso queda exclusivamente dentro de una negociación privada”. En tal sentido aseguró que el Estado tendrá un rol de acompañamiento institucional, sin ningún tipo de compromiso económico por lo que no hará ningún aporte financiero.