Federal

Entre Ríos

Encontraron un bebé muerto en un contenedor de basura en Gualeguay

Fue hallado por un cartonero que enseguida dio aviso a la policía. El único dato que trascendió es que el feto tenía entre 24 y 27 semanas. Las investigaciones apuntan a encontrar alguna filmación de una cámara de seguridad cercana, la palabra de algún testigo que aporte datos.

El cartonero encontró al bebé en el contenedor de basura

Hace cuatro meses, la ciudad de Gualeguay se horrorizaba con el hallazgo de un bebé muerto en un basural. La Justicia investigó, y mediante los datos de la autopsia se determinó que nació vivo pero lo mataron de un golpe en la cabeza. La falta de datos y de información de algún testigo casual, estancó la causa, sin poder dar hasta el momento con la madre que abandonó a su hijo.

Gualeguay volvió a sacudirse ayer cuando se conoció que la historia se repetía. Un cartonero divisó entre los restos de basura de un contenedor la figura de un bebé.

Rápidamente se dio aviso a la Policía que comunicó lo sucedido al fiscal de turno, Ignacio Telenta. El funcionario judicial dispuso acordonar la zona, secuestrar el contenedor para investigar la basura que había dentro y ordenó la autopsia del feto.

Según pudo establecer Diario El Día, la médica forense habría determinado a prima facie que el cuerpo tenía entre 24 y 27 semanas de gestación. Por el momento es el único dato concreto que se dio a conocer. Al igual que el hecho ocurrido hace cuatro meses, no hay pistas certeras.

Por el momento, todas las investigaciones apuntan a encontrar alguna filmación de una cámara de seguridad cercana, la palabra de algún testigo que aporte datos y la Policía está abocada a recorrer los barrios para hallar algún indicio que permita establecer a alguna mujer que haya estado embarazada.