Política

Precios Cuidados

“Se encontraron incumplimientos y corresponde sancionar”

Así lo afirmó el ministro de Economía , Axel Kicillof, y calificó de "muy exitoso" al "involucramiento de la sociedad civil". El Gobierno anunció multas por un monto total superior a $3,4 millones a supermercados.

Augusto Costa y Axel Kicillof, durante el anuncio en el Microcine del Palacio de Hacienda.

En una conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda, Costa precisó que la multa más alta fue aplicada a la cadena Carrefour, y que también fueron sancionados los supermercados Día, Walmart, Coto y Chango Más.

 

El funcionario detalló que desde el 27 de enero pasado hasta la fecha, se realizaron 141 actas a supermercados y productores por infracciones a las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial y que las 8 sanciones dadas a conocer esta tarde «son las primeras» que se efectivizan en el marco del programa Precios Cuidados.

 

Al abrir la conferencia de prensa, Kicillof repasó los avances del programa y dijo que durante las inspecciones realizadas en supermercados «se encontraron incumplimientos en el acuerdo y por eso correponde al Estado sancionar».

 

El ministro calificó como «muy exitoso» al «involucramiento que existió de parte de la sociedad civil» en el cuidado del cumplimiento del programa y que esto permitió realizar un seguimiento pormenorizado del cumplimiento de parte de supermercados y productores.

 

«El Programa ya está completamente instalado en la sociedad argentina como una política que empodera a los consumidores y que permite que ciertas prácticas que atentan contra el bolsillo de los argentinos sean limitadas», subrayó Costa.