Política

Envían al Congreso un proyecto para subir impuestos a bienes suntuarios

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se enviará hoy al Congreso, propicia desincentivar la compra de bienes suntuarios. Por otra parte dijo que para el Ejecutivo es relevante la sanción de la reforma del Código Civil y de Responsabilidad del Estado.

Envían un proyecto para modificar el impuesto de autos de alta gama.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Poder Ejecutivo enviará hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios -como autos de alta gama, embarcaciones y aviones- para «desincentivar la adquisición de los mismos».

«Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, embarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos», afirmó Capitanich en declaraciones formuladas en la sala de prensa de la Casa de Gobierno.

Capitanich confirmó, por otra parte, que esta mañana recibirá a representantes de los trabajadores y, por la tarde, a empresarios, en tanto que el miércoles próximo irá al Congreso Nacional, en cumplimiento de una agenda de trabajo establecida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Explicó que la metodología de trabajo, la agenda, la establece la Presidenta,  de su parte  propone opciones,  pero “ella decide y nosotros ejecutamos”. Ayer, acotó, se reunió con la Presidenta en Olivos junto al ministro de Economía, Axel Kicillof y el propuesto embajador argentino ante la Comunidad Europea, Hernán Lorenzino y con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia,  Carlos Zannini, para analizar “objetivos metas, acciones concretas para instrumentar”.

Capitanich también informó que ayer se reunió con ambos jefes de  los bloques  parlamentarios  del oficialismo, como también el vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou  y el titular de la Cámara de Diputados, con Julián Domínguez, con quienes acordó los temas de la agenda política en el Congreso.

“Tenemos como agenda política en el Congreso dos iniciativas relevantes”, dijo Capitanich y enumeró la necesidad de la sanción del proyecto de Responsabilidad del Estado, en Diputados,  y la reforma del Código Civil que está pendiente en el Senado. “Ambas tendrán debate y propiciamos su media sanción con otras adicionales”, dijo el Jefe de Gabinete y preciso que la revisión de ambos proyectos se harán a partir de la  inauguración del período ordinario de sesiones, el 1 de marzo 2014.