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Escándalo en Mendoza por las entradas para el duelo de eliminatorias entre Argentina y Uruguay

La AFA terciarizó la venta a través de Ticketek, que las "agotó" en dos horas 20 mil localidades, a pesar de que pocos pudieron ingresar a su sitio. Paralelamente, floreció la oferta de reventa con precios superiores a los mil pesos. Una ONG mendocina presentó una denuncia.

Ayer se pusieron a la venta las plateas para el duelo de eliminatorias entre Argentina y Uruguay que se disputará el próximo 12 de octubre en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza.

 

Ayer se pusieron a la venta las plateas para el duelo de eliminatorias entre Argentina y Uruguay que se disputará el próximo 12 de octubre en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza. Pero la venta «online» generó una enorme polémica ya que las 20 mil localidades se «agotaron» en menos de dos horas a medida que comenzaron a ofrecerse por reventa ubicaciones con precios altísimos.

El escándalo -algo similar a lo ocurrido en Córdoba para el duelo con Paraguay pero que tomó mayor repercusión en este caso- derivó en una denuncia de la ONG Protectora (Asociación de Defensa del Consumidor), que denunció a Ticketek y a la AFA ante la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa al Consumidor del Gobierno de la provincia de Mendoza, por «irregularidades en la venta de plateas».

José Luis Ramón, miembro de la ONG, explicó que: «Pedimos que el Gobierno mendocino intervenga inmediatamente en el asunto, porque acá hubo trato indigno y publicidad engañosa, y que declare en infracción a la AFA y a Ticketek». 

Por su parte, Fernando Bolán, Director de la empresa distribuidora de los tickets para el partido entre Argentina y Uruguay en Mendoza explicó que “ese es un tema que la AFA debe resolver” por ser la organizadora del evento.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino, el vicepresidente Mario Contreras, justificó el sistema: “Le pido a la gente que no compre entradas en la reventa. El sistema que se usa es el que se ha usado siempre con la Selección argentina, tanto en Buenos Aires, como en Chaco o Córdoba”.

Además, agregó: “Lo que pasa es que el espectáculo produce una convocatoria importante y cualquier lugar quedaría chico para este tipo de evento”.

Otras quejas de los mendocinos tienen que ver con la exclusividad en la venta que se dio para los usuarios de Tarjeta Naranja, medio de pago que no es masivo y sin embargo habría ayudado a agotar rápidamente las entradas.

También se cuestiona la diferencia de localidades a la venta en relación con la capacidad del estadio (habría unas 10 mil de diferencia entre la capacidad del Malvinas Argentinas y lo que entregó la AFA para la venta).