Federal

CHUBUT

España negó la extradición del único detenido por la causa “Langostino Blanco”

Se trata de Salvador Parra Gómez, empresario español y quien tenía orden de captura por estar vinculado a la causa de los 110 kilos de cocaína hallados en la planta de Poseidón en junio pasado en Puerto Madryn. Además, la justicia española ordeno su inmediata libertad

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, ordenó el 2 de julio del 2013 la captura internacional  del empresario español Salvador Parra Gómez, originario de la ciudad de Alcantarilla, provincia de Murcia y su socio, Alfredo Aranda Barberá, oriundo Valencia por estar  vinculados a la causa por los 110 kilos de cocaína hallados el 10 de junio en la planta pesquera “Poseidón” de Puerto Madryn.

En julio pasado, Salvador Parra Gómez fue capturado por Interpol (Policía Internacional). A partir de su detención, el juez federal, Hugo Sastre solicitó la extradición  del empresario a Chubut desde Madrid.

Esta mañana, Mariano Miquelarena, secretario penal del Juzgado Federal de Rawson,  informó sobre el estado de avance del pedido de extradición. “Según la comunicación hace unos días desde  España, como el detenido registraba una causa similar en Pamplona, se le dijo que no a la extradición y se ordenó su inmediata libertad”, manifestó en contacto con Radio 3 Cadena Patagonia.

En este marco, el funcionario resaltó que “lo llamativo es que se ordenó su inmediata libertad” a pesar de la causa que tendría por narcotráfico en Pamplona y también en Chubut.

“Se va a ver si se puede insistir desde Cancillería con su extradición pero los tribunales españoles han sido muy tajantes. Eso se va a ver  cuando vuelva el doctor (Hugo) Sastre”.

Finalmente, se le consultó sobre el viaje que realizó Omar Cura Segundo, también vinculado a la causa, a Bahía Blanca por temas de salud y al respecto, aclaró que “no ha pedido ninguna autorización” para realizar dicho viaje.