Etiqueta: Rawson

Chubut

Confirman que el PRO presentó más de 600 adherentes falsos

Se trata de un alto porcentaje de las firmas presentadas por el partido para lograr la personería jurídica en la provincia y así poder participar en las elecciones del año próximo. La mayoría de los avales provienen de patagónicos que no habían dado su consentimiento, sino que sus firmas fueron adulteradas. Ahora, los apoderados deben dar explicaciones a la justicia.

Chubut

La UNESCO aprobó la creación de la Reserva de Biósfera Península Valdés

La resolución amplía el porcentaje del área de conservación, beneficiando a las comarcas de Rawson, Puerto Pirámides y Puerto Madryn. “Nos posiciona como una provincia con un gran patrimonio natural pero también que apuesta a la conservación y al factor humano como parte del desarrollo sostenible”, destacó el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro.

Chubut

Felipe, el mono patagónico sigue a la espera de justicia

El animal se encuentra desde hace 10 años en Rawson pero una entidad presentó un amparo para que sea liberado y se sume a un programa de rehabilitación a su hábitat natural. El municipio capitalino se opone y espera la decisión del juez Carlos Alberto Tesi. Por ahora, no se sabe donde continuará viviendo.

Chubut

Buzzi inauguró el acceso y bajada de embarcaciones en la zona de El Elsa en Rawson

Fue en un acto realizado en esa zona del Río Chubut, en inmediaciones del Puerto de Rawson, ante una gran presencia de vecinos, y junto a la intendenta Rossana Artero. Buzzi destacó que “los proyectos de los clubes que tengan que ver con el desarrollo de las actividades náuticas, van a contar con el apoyo de este Gobernador”. La inversión fue de cerca de dos millones de pesos.

Según informaron fuentes policiales a Diario Jornada, se trata de un interno de 27 años de apellido Coronel Morales, extranjero, quien habría prendido fuego un colchón el que le produjo serias consecuencias en sus vías respiratorias.

Chubut

Otro preso quemado en el penal de Rawson

Se encuentra grave internado en el Instituto Cardiovascular de la capital provincial con pronóstico reservado. El hombre, extranjero de 27, habría prendido fuego un colchón mientras se encontraba en una celda de castigo que le produjo serias consecuencias en sus vías respiratorias. El hecho se suma a los casos de dos presos fallecidos en el penal, en situaciones que se investigan.