La Cancillería argentina difundió este mediodía el siguiente comunicado:
«La Cancillería argentina informa que tal como se anunció el día sábado pasado se ha decidido la evacuación de 281 tripulantes, quedando a bordo de la Fragata Libertad su Capitán y una dotación de 44 tripulantes para garantizar la manutención de la Fragata durante su ilegal detención. Todos los extranjeros que participaban del viaje de instrucción serán también evacuados en la misma operación.
Los marinos llegarán a la ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles a las 20 horas, en un vuelo de la compañía Air France contratado especialmente para completar la evacuación.
El gobierno argentino se ha visto obligado a tomar esta decisión ya que el fallo de la justicia ghanesa, aparte de ser violatorio del derecho internacional, pone en riesgo la integridad de la tripulación al negarle el aprovisionamiento necesario para un buque en puerto.
Todos los gastos incurridos, así como todos los perjuicios aparejados por la ilegal detención de la Fragata Libertad, serán parte de la demanda que presentará la República Argentina ante los organismos internacionales».



