Etiqueta: Fragata Libertad

54398_fragata libertad1.jpg

La Fragata Libertad llegó al puerto de Mar del Plata

El buque escuela de la Armada regresó después de 9 meses, en los que navegó por aguas de América latina y el Caribe. El loretano, Cabo Primero, Juan Ramón Domínguez participó del recibimiento.

Hoy arribará la Fragata "ARA" Libertad a Mar del Plata.

La Fragata Libertad vuelve a Mar del Plata

Hoy a la tarde, arribará la Fragata ARA Libertad a Mar del Plata junto a los buques que participan del encuentro internacional de grandes veleros Velas Latinoamérica 2014. A partir de las 16, desde la costa marplatense el público podrá apreciar un desfile náutico.

Dura 270 días y toca 16 puertos de América Latina

Zarpó la Fragata «Libertad» hacia su 44 viaje de instrucción

A poco más de un año de la retención ilegal en Ghana, la Fragata Libertad emprendió un nuevo viaje de instrucción en el que recorrerá puertos de Latinoamérica. Su primer destino será el puerto de Itajaí, Brasil, para regresar luego de 270 días de navegación, el 1 de noviembre.

Rossi: "Nos enorgullece que tantos argentinos tengan la posibilidad de visitar nuestra Fragata Libertad antes de su partida, a partir de una iniciativa con la que buscamos acercar a la gente a sus símbolos patrios".

Invitan a visitar la Fragata Libertad antes de su partida

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, invita a toda la comunidad a participar de la jornada «puertas abiertas», de la Armada, que brinda la posibilidad de recorrer la «Fragata Libertad» hoy y mañana, de 14 a 20, en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Luego de los festejos en Mar del Plata por su llegada desde Ghana, donde pasó 77 días retenida, el buque insignia de la Armada entró a la Dársena Norte.

Después de 271 días

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires

La fragata Libertad, el buque escuela de la Armada que regresó a la Argentina en enero tras permanecer retenido más de 70 días en Ghana por el litigio con acreedores internacionales, arribó esta mañana al puerto de Buenos Aires. No hubo recepción de bienvenida.

Una multitud despidió a la Fragata Libertad

Unas cuatro mil personas despiedieron a la embarcació que zarpó con destino a Puerto Madryn. Durante su estadía en Mar del Plata, fue visitada por cerca de 120 mil personas pero ahora tiene rumbo austral.