Bonaerense

“Las expectativas de inflación son más bajas que a principio de año”

Lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes por el porcentaje paritario del sector. Además deslindó responsabilidad del gobierno nacional en el conflicto.

Scioli se refirió al conflicto docente que paraliza las clases.

El gobernador Daniel Scioli afirmó que «las expectativas de inflación son más bajas que a principio de año», en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes por el porcentaje paritario del sector.

 

Asimismo aprovechó para deslindar responsabilidad del gobierno nacional en el conflicto, como señalaron Hugo Moyano y Francisco De Narváez. 

 

En declaraciones a la prensa, Scioli sostuvo que cuando empezó el año «la expectativa inflacionaria era mayor a la que es hoy, por lo tanto ese 22,6% -porcentaje ofrecido por la provincia a los docentes- es más en términos reales que lo que parecía ser a principio de año, y más cuando se está haciendo un esfuerzo de buscar la estabilización de los precios y controlar la inflación”. 

 

De este modo, Scioli justificó la postura de no realizar una nueva oferta salarial tal como reclaman los gremios docentes, y señaló que la propuesta realizada a principios de año es acorde a «lo que la provincia puede dar» y se encuentra en línea con las perspectivas de inflación para el año en curso. 

 

Por otra parte, el gobernador deslindó de responsabilidad al Gobierno Nacional en el conflicto, como deslizaron dirigentes opositores como Hugo Moyano y Francisco De Narváez.

 

En este sentido, el Scioli reconoció que “al Gobierno Nacional se le podrá con alguna visión crítica decir una cosa o la otra, pero si hay algo que hay que reconocer son los avances en la educación en los últimos diez años. En inversiones y creación de nuevas universidades, en lo que ha sido la recomposición del salario, la ley de financiamiento educativo, las escuelas técnicas, la cantidad de escuelas nuevas que se han construido”. 

 

Finalmente, el gobernador destacó que en este proceso que encabeza el Gobierno Nacional de recuperación de la educación “la provincia viene siendo parte y acompañando todo esto, como lo hemos hecho con el aumento más del 260% del salario real docente desde que yo asumí”.