Federal

FORMOSA

Exponen el valor urbanístico del ambicioso plan de obras en barrios de nuestra ciudad

Funcionarios de la municipalidad y concejales capitalinos, recorrieron distintas obras en marcha en la capital formoseña y destacaron sobre los beneficios venideros de las mejoras en las nuevas urbanizaciones.

Al referirse a la obra de pavimentación de la avenida 28 de Junio, entre avenida Italia y colectora de la Circunvalación, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo García valoró la planificación de obras que lleva adelante la gestión municipal al señalar que «hay que destacarlo, la visión y el trabajo que le puso a estas obras, que nos permitirán tener una accesibilidad para sectores que tenían problemas con anegamiento, particularmente desde el Cincuentenario».

Destacó el alto «valor urbanístico de este ambicioso plan de realizaciones», al tiempo de enfatizar acerca de que «cada una de ellas tiene un directo impacto en mejorar la calidad de vida del vecino».

«Permitirá la limpieza del desagüe que se ejecutó, las características que le permiten al municipio mantener, integrar estas calles, con lo que se está haciendo en la Circunvalación, una obra extraordinaria».

«Esto beneficiará a populosas barriadas como las del 2 de abril, Itatí, Juan Manuel de Rosas, sectores desde el Cincuentenario para esta parte. Cada vez que había lluvia, se suscitaban anegamientos por falta de mantenimiento. Esta ejecución permitirá que el sector tenga características diferentes, conectando con la Circunvalación» explicó.

Dijo que la obra además «tendrá una obra de arte, plazoleta, lugares de esparcimiento, donde los vecinos podrán concentrarse, y tendrán que hermosear sus sectores».

En este marco la concejal, arquitecta Blanca Denis, indicó que la obra de pavimentación de la calle Corrientes y Serqueira en el barrio Incone, consiste en realizar un pavimento articulado que dará una solución a esta problemática que junto con la construcción de los desagües fluviales hará que el agua tome curso hacia la colectora principal de la Av. Circunvalación. 

Especificó, que el plazo de ejecución de estos trabajos es de 4 meses, son 400 metros de pavimento articulado lo que permitirá la accesibilidad y conexión directa de todo este sector de la ciudad con la colectora principal de la Circunvalación que también está en plena ejecución.

«Con esta obra llegaremos a una solución concreta para los vecinos de este y otros sectores de la ciudad para dar salida a los problemas de anegamiento que tenían en los días de lluvia. 

Destacó que la obra está financiada por el municipio y que los adoquines que serán empleados para tal fin son fabricados en el Parque Industrial, utilizados también para trabajos de pavimentación en otros barrios de la ciudad», aseguró. 

 

Mejoras en las nuevas urbanizaciones

Por otra parte, García comentó acerca del acompañamiento del parlamento municipal al DEM en torno al exitoso y creciente plan de nuevas urbanizaciones que se ejecutan en la ciudad, permitiendo la erradicación de asentamientos irregulares y dotar de una hábitat digno a muchas familias

En ese sentido comento que estuvo este fin de semana junto a sus pares Blanca Denis y José Mazo en la urbanización Lisbel Rivira acompañando a los vecinos en mejoras de su barrio a través de un plan de arborización, para lo cual se les aportaron plantines de diferentes especies que fueron implantadas en parterres de los módulos habitacionales. Además, dijo que se propicio una serie de actividades recreativas y culturales para los chicos y jóvenes del barrio, en este caso dentro del programa de gobierno tendiente a ofrecerles a las familias del buen uso del tiempo libre en vacaciones.

Reveló que a través del plan de urbanización se cuentan en más de tres mil trescientos módulos habitacionales en su correspondiente lote y servicios los habilitados y que beneficiaron a más de nueve mil personas, mientras se avanza en la ejecución actual de otras obras similares.

Subrayó que «son cifras concretas de los logros del plan de reordenamiento urbano en esta capital, el que está orientado al mejoramiento del entorno y la calidad de vida de las familias de menores recursos que habitan sectores deprimidos de la ciudad, logrando así con esta acción de gobierno la inclusión social de los sectores más vulnerables».

Finalmente enfatizó que a través de este plan «se está mejorando la calidad de vida de las poblaciones de bajos recursos que habitan en áreas informales, hasta lograr la erradicación total de los asentamientos irregulares», marcando que «esto se está logrando progresivamente mediante un trabajo articulado entre el gobierno provincial y municipal a través del completamiento de la infraestructura urbana, la provisión de los servicios esenciales, la oferta de servicios sociales y la regularización de las propiedades de las poblaciones beneficiarias»