Etiqueta: Concejo Deliberante

Córdoba

Aprueban proyecto que incorpora semáforos con imágenes femeninas

La iniciativa fue impulsada por la concejal radical Miriam Edith Acosta y promueve que las nuevas señales tengan siluetas luminosas de hombre y mujer, de manera que se incorpore la perspectiva de género a las políticas de planificación y ordenamiento urbanístico.

Santa Cruz

Cotillo habló de los anuncios de la Presidenta y de la crisis en Caleta

El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fernando Cotillo, se refirió ayer a los anuncios realizados por la Presidenta de la Nación en el acto desarrollado en el gimnasio Lucho Fernández, pero también aprovechó la oportunidad para negar estar detrás del análisis que haría el Concejo Deliberante de Caleta Olivia de los pedidos de revocatoria del intendente José Manuel Córdoba.

Neuquén

Plottier tendrá en septiembre un parque tecnológico referente de toda la Patagonia

Será un espacio para el aprendizaje de nuevas tecnologías puestas al servicio de la producción agrícola y sobre el uso de energías alternativas. Funcionará en un predio de dos hectáreas y media que el municipio neuquino cedió al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La obra iniciará en los próximos días y demandará una inversión de 700 mil pesos en esta primera etapa.

La iniciativa presentada por los concejales del PRO Anita Martínez y Alejandro Roselló se motivó por la próxima actuación del cantautor guatemalteco, el día 13 de septiembre en el estadio Coloso de Newells Old Boys.

Santa Fe

Concejales rosarinos del PRO quieren distinguir a Ricardo Arjona

La iniciativa presentada por los ediles Anita Martínez y Alejandro Roselló despertó la oposición de sus pares y de un amplio sector de la sociedad. En su defensa, argumentaron que la distinción al cantante “es por su compromiso solidario, tanto en su país, como en la Argentina”. Los opositores recordaron que tiene una denuncia por violencia de género y anticiparon su voto en contra.

Los riojanos comenzarán a pagar 3,50 pesos, en lugar de 2,90, el boleto único de las 8 líneas de transporte urbano de pasajeros correspondientes a la cooperativa Riojanos al igual que el de los dos corredores que opera la empresa municipal Munibus.

La Rioja

Desde este lunes entra en vigencia la tarifa de 3,50 pesos para los colectivos urbanos

A partir de este lunes el costo del boleto de los colectivos urbanos será de 3,50 pesos. Así se anunció luego de que el intendente capitalino Ricardo Quintela promulgara el viernes pasado la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante con la suba del transporte público. Rige tanto para las unidades de la Cooperativa Riojanos como para los Munibus. Se autorizó también un boleto estudiantil de 2,50 para alumnos del primario y secundario.

Córdoba

La UCR aprobó el boleto a $5,30

En sólo siete minutos, los concejales mestristas aprobaron en soledad el aumento del boleto. Manifestantes contra la suba provocaron disturbios y 13 de ellos fueron detenidos. La oposición presentará una acción judicial por la manera en que el radicalismo reemplazó a un concejal de licencia.