Federal

Santiago Del Estero

Extrañas especies de “gusanos-víbora” causan gran revuelo

Aparecieron en horas de la tarde de ayer en la localidad de Campo Gallo, aferrados a una parra. Poseen la forma y extensión de un gusano, pero su cabeza es la de una víbora. Vecinos procedieron a la captura de estos animales hasta para reconocerla y determinar si es peligrosa o no.

La aparición de extraños invertebrados en la ciudad de Campo Gallo, en el departamento santiagueño de Copo, sigue siendo un enigma.

Este animal denominado “gusano-víbora” por los habitantes de la zona, fue visto por primera vez por Blanca Pérez, una mujer lugareña que se encontraba podando una parra en la casa de su padre.

En declaraciones a Nuevo Diario de Santiago del Estero, Blanca relató que el raro animal le generó un gran temor pero más grande fue la sorpresa cuando vio que cerca de éste, había otros animales más. Inmediatamente comenzó a llamar a sus familiares y amigos, que a medida que llegaban emitían gritos y señales de alerta.

Según relatos de los vecinos, el cuerpo era de un gusano, “pero su cabeza era la de una víbora, en la parte de la cola tiene un ojo redondo, donde ‘enciende’ una pequeña luz. Su tamaño es de 10 centímetros más o menos y cuando nos acercamos, se levanta, tal cual lo hace una víbora”.

Al desconocer si se trata de un animal peligroso o no, los vecinos capturaron a los invertebrados para que especialistas puedan reconocerlos y estudiarlos. El asombro aún mantiene estupefacta a una importante cantidad de vecinos.