Economía, Gremial

Medios Cooperativos

FADICRA celebro la inauguración de La Posta Radio 88.5

Dirigentes de la Federación que agrupa a medios cooperativos de todo el país estuvieron en Lincoln para participar de la apertura del nuevo medio La Posta. Además, advirtieron sobre los ataques a los derechos al acceso a la información y la libertad de expresión.

la posta notis

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) celebró el Viernes 19 en la ciudad de Lincoln un nuevo logro de una sus cooperativas asociadas: la inauguración de la FM La Posta radio, puesta al aire por la cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada, editora del diario La Posta del Noroeste.

“Es un hito de crecimiento que confirma que la autogestión de los trabajadores está en franco desarrollo en el ámbito de las comunicaciones, aún en un contexto preocupante para quienes hemos emprendido este camino a lo largo y a lo ancho del país”, destacaron desde Fadiccra, en un comunicado difundido tras la inauguración de la nueva radio y una posterior reunión de la entidad llevada a cabo también en Lincoln.

“El orgullo que sentimos por esto logro de nuestras compañeras y compañeros de La Posta renueva nuestras fuerzas para ratificar nuestra vocación de seguir aportando a la democratización de las comunicaciones, hoy seriamente amenazada por decisiones del nuevo gobierno nacional, como la pretensión de anular por decreto la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, se dijo también en el pronunciamiento de Fadiccra.

“Otro motivo de orgullo que revitaliza nuestra organización -añadieron- es la participación en esta reunión de Lincoln de representantes de nuevas cooperativas de la comunicación de distintos lugares del país, conformadas por trabajadores que apuestan al camino que esta Federación viene transitando desde su conformación, en febrero del año 2009: generar fuentes de trabajo digno y medios y espacios que conciben la comunicación y la información como servicio y derecho del conjunto de nuestro pueblo”.

Desde Fadiccra también se manifestó “la solidaridad con los trabajadores de prensa de distintos lugares de la Argentina cuyas fuentes de trabajo corren peligro, como las compañeras y compañeros del diario Tiempo Argentino y de Radio América en la ciudad de Buenos Aires y de los diarios La Mañana de Córdoba y Primera Línea de Resistencia, en la provincia del Chaco”.

“La pérdida de fuentes de trabajo y el cierre de medios afectan no solamente la dignidad de los trabajadores directamente perjudicados, sino que también atenta contra los derechos humanos al acceso a la información y la libertad de expresión”, remarcaron también en el comunicado.