Federal

SANTA CRUZ

Fadul indicó que no se sabe dónde comenzarán las sesiones del Concejo

Durante el fin de semana, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso indicó que hay retrasos para terminar el traslado del Legislativo municipal. Pablo Fadul, referente del bloque de la Unión Cívica Radical, culpó al municipio por no cumplir con los pagos de los proveedores, haciéndolos responsables de la demora.

El edil señaló que entre las alternativas para empezar el año, podría ser llevar a cabo las sesiones en la Cámara de Diputados o en el Teatro municipal.

“Esto es algo que veníamos vaticinando y le decíamos al secretario de Obras Públicas Zavaley y al intendente Raul Cantín, que con estas demoras no íbamos a poder sesionar. Esto evidencia una vez más lo dicho por los concejales, que muy poco le importa al municipio el desarrollo del Concejo Deliberante” indicó Fadul ayer a este medio. “Ahora no sólo es falta de dialogo, sino de respuestas” denunció a TiempoSur.

En tanto, consultado sobre las razones por las cuales ahora peligra el inicio del año en el nuevo edificio del cuerpo deliberativo, el radical sostuvo que se trató de un incumplimiento de la Secretaría de Hacienda, coincidiendo con los dichos del presidente del cuerpo Pablo Grasso. “Se demoraron los pagos que tiene el Concejo Deliberante con todos sus proveedores  personas que distribuyen elementos en el Concejo Deliberante, que son básicos para el funcionamiento del mismo. Es una política que se inició hace más de un año y que sigue teniendo resultados muy penosos, que lo veníamos diciendo a fin de año: falta de colaboración” remarcó. Algo que resaltó el bloque de la UCR durante estos dos años de gestión en el legislativo municipal, es que la idea era facilitar el trabajo al municipio y principalmente “no poner palos en la rueda”. En este contexto, Fadul sostuvo: “Nosotros les damos todas las herramientas, pero esto es insuficiente porque nos siguen atacando de esta manera”.

“La Secretaría de Hacienda en conjunto con Obras Públicas debería hacer tener el funcionamiento del edificio alquilado. Fue con el visto bueno de nosotros, porque siempre dijimos que era importante empezar a descentralizar el área de la administración pública en el centro.

No creemos que se terminen cumpliendo las fechas” remarcó el entrevistado.

Sin cambios

Según señaló Grasso, poco y nada se ha hecho en el ex supermercado La Victoria para refaccionar el lugar. Lo que necesitaba el cuerpo, es la división por bloques junto a la presidencia, sumándose además de tener las oficinas para las diferentes secretarías que funcionan. Un dato a tener en cuenta, es que el propio Grasso adelantó que una de las ideas era poder hacer la adquisición del predio.

“Por lo que vi, cuando estuve hace quince días, estaba igual que siempre, con los muebles amontonados y no se empezó con la refacción de distintas oficinas. Hay trabajos importantes para hacer, y se va a demorar algunos meses. Esto hace más de un año podría haber empezado” señaló Fadul sobre la situación actual.

Sobre el inicio de las sesiones, dijo:  “Tendremos que hacer sesiones barriales, o pedir la cámara de diputados. No tenemos un lugar físico, habrá que adaptar algo con todos los empleados del Concejo”.

Críticas

Por otra parte, teniendo en cuenta las criticas que se han realizado al intendente Cantín durante estos últimos meses, el FPV/PJ han recordado – a modo de respuesta- los ocho años de la gestión de Roquel, siendo una de las cartas predilectas a la hora de contra argumentar a la oposición. “El municipio es un verdadero desastre, y cuando se me recuerda que fui Concejal de roquel, les cuento que Roquel estuvo ocho años con un Concejo Deliberante en contra. Se le daba lo justo para hacer el pago de la masa salarial” indicó.

“Estamos preparándonos bien, la ciudad pasa por un momento crítico y se necesita persona preparada. Estamos trabajando con Eduardo, es un sueño colectivo y vamos a estar sumando gente y esperamos tener el honor y orgullo de manejar el municipio” manifestó.

 

“Dónde se realice la primera sesión es circunstancial” El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos habló sobre el traslado del cuerpo y consideró que no importa el espacio físico en donde se sesione, sino que llegue el mensaje.

Para el edil Pablo Grasso (PJ) nunca fue una preocupación tener la certeza de dónde se realizará la primera sesión del Concejo Deliberante de la capital santacruceña porque para él esto algo circunstancial, ya que lo relevante es “dejar nuestro mensaje”. En su diálogo con Tiempo FM desestimó la preocupación que mostró su par radical Pablo Fadul ante este tema, y opinó que con la mudanza ya hecha para el traslado definitivo, ahora se debe comenzar con las labores de cara al inicio de los debates. Ante este contexto consideró que sería propicio llevar las sesiones a los barrios riogalleguenses.