Federal

CORDOBA

La Falda: un arroyo se llevó dos vidas

En la tarde del viernes, una mujer y su bebé de dos años murieron tras ser arrastrados por el arroyo El Espinillo que atraviesa la ciudad de La Falda.

Ambos habían caído al cauce, que creció luego de una fuerte tormenta por la cual cayeron unos 40 milímetros de agua en poco menos de media hora. Sus cuerpos aparecieron a varios kilómetros de distancia. 

En la tarde del viernes, una mujer y su bebé de dos años murieron tras ser arrastrados por el arroyo El Espinillo que atraviesa la ciudad de La Falda, al centro de la provincia de Córdoba.

En declaraciones a Cba24n, Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la provincia, señaló que la mujer, identificada como Raquel Fuica, intentó cruzar el cauce llevando en andas a su pequeño.

Pero el arroyo se había incrementado notoriamente luego de una fuerte tormenta por la cual cayeron unos 40 milímetros en poco menos de media hora. 

Ante la fuerza del agua, la mamá cayó y su cuerpo fue hallado sin vida en la localidad de Valle Hermoso, distante a 7 kilómetros de La Falda. En tanto, a dos kilómetros de allí, fue encontrada la pequeña que llevaba en brazos al momento de caer al agua.

«Si bien tomamos conocimiento que habían sido arrastradas madre e hija por la crecida del arroyo El Espinillo de La Falda, armamos un operativo rápidamente con efectivos de Bomberos y la Policía de Punilla, junto con Defensa Civil», indicó ante el mencionado portal.

«Lamentablemente, siete kilómetros arroyo abajo encontramos el cuerpo de la madre, en la zona del dique de La Isla, así como en la zona del Peñón del Indio Enamorado se encontró el cuerpo de la niña sin vida», agregó.

Vale aclarar que de acuerdo a datos oficiales por crecidas de los ríos, ya se suman siete víctimas en Córdoba.