Sociedad

Falleció una adolescente que fue quemada

Se trata de Aldana Torchelli, la chica de 17 años que fue prendida fuego hace una semana presuntamente por su pareja. Tenía quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y estaba con respirador artificial pero no logró sobrevivir.

Tras permanecer una semana de agonía en el hospital San Martín de La Plata, esta mañana falleció Aldana, la adolescente que fue quemada presuntamente por su novio en la localidad Wilde.

La chica, de sólo 17 años, fue agredida por su pareja tras una discusión y si bien todavía se investiga la responsabilidad de su novio, es el principal sospechoso.

Lo menor ingresó al hospital Eduardo Wilde, de Avellaneda, el pasado 14 de febrero. Según el informe de los médicos que la asistieron, presentaba quemaduras tipo A y tenía el 75 por ciento de su cuerpo comprometido.

En tanto, el presunto agresor, identificado como Juan Gabriel Franco, se negó a declarar la semana pasada y, por ende, el fiscal de la causa, Alejandro Rojas, resolvió dejarlo preso.

El hecho ocurrió el martes pasado cuando la pareja, que discutía por motivos maritales, comenzó a forcejear dentro de la vivienda que habitaban y el hombre tomó una botella de alcohol y supuestamente roció el cuerpo de la víctima para luego prenderle fuego.

Como consecuencia, los vecinos dieron aviso al servicio de emergencias 911 mientras intentaban auxiliar a la mujer.