Sociedad

La familia de López asegura que falló el protocolo en la búsqueda

Rubén López participó hoy de la inauguración de una plazoleta en memoria de su padre en la localidad de Berisso y pidió que se modifique el protocolo de búsqueda al reclamar que “se perdieron las primeras 48 horas las que nunca se pudieron recuperar”.

Julio López desapareció hace cinco años.

Rubén López, hijo del albañil Jorge Julio López, afirmó que en la causa por la investigación por la desaparición de su padre “se perdieron las primeras 48 horas las que nunca se pudieron recuperar”.

En este sentido destacó que esa situación se generó “por culpa de que existe un protocolo de búsqueda de personas».

«Es hora de modificar ese tipo de accionar para que éstas cosas no sucedan y la justicia actúe, lamentablemente pasaron cinco años de la desaparición de mi viejo y estamos como el primer día», sostuvo Rubén López al participar la inauguración de una plazoleta en memoria de su padre en la localidad de Berisso.

En este sentido consideró que «evidentemente a alguien se le escapó la tortuga» y comentó:“Cuando secuestraron a mi viejo (durante la dictadura) era porque hacía trabajo social, y ahora estamos tratando de seguir su ejemplo, marcando los valores que él nos indicó, ya que la única manera de criticar es participando».

Durante el homenaje, Ruben López, acompañado por la mujer de Jorge Julio López, Irene, descubrieron la placa fundacional de la plazoleta «Jorge Julio López, por la Memoria y la Libertad», ubicada en calle 18 entre 156 y 156 Norte.