Un hombre y una mujer ingresaron muertos a balazos al Hospital Piñero, en el barrio porteño de Flores, y otras dos personas permanecen internadas en ese centro asistencial, también atacadas a tiros, y se investigan las causas por las que fueron baleadas y si existió un tiroteo en la puerta del hospital, como denunciaron algunos familiares de pacientes.
Al respecto, el director del Hospital Piñero, Damián Pagano, confirmó esta mañana a la prensa que el centro asistencial recibió a dos personas que murieron y a otras dos personas que permanecen heridas e internadas, una de ellas de gravedad, y negó que hayan existido disparos dentro del hospital.
Las sospechas de los investigadores policiales es que los tres hombres que ingresaron al hospital fueron baleados en proximidades de la villa Fátima, en el barrio porteño de Villa Soldati, durante una discusión entre vecinos, y que la mujer fallecida fue herida de bala en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, por razones aún desconocidas.
Según el director médico, a las 20.45 de ayer, «ingresó un hombre de 19 años fallecido. A la media hora ingresó un menor de edad con una herida de arma de fuego en hemitórax derecho y miembros inferiores, que requirieron una operación».
«Alrededor de media hora después ingresó otro menor de edad con varias heridas de bala, que requirió una intervención y que permanece internado en grave estado en terapia intensiva, y finalmente cerca de la medianoche entró una mujer con una herida de bala en la cabeza que, luego, murió», agregó.
Pagano afirmó que los primeros tres heridos, los tres hombres, provinieron del mismo barrio y supuso que pueden tener que ver con el mismo episodio, mientras que la mujer ingresó de otra zona.
Si bien distintas personas que se hallaban dentro del hospital denunciaron que se escucharon varios disparos, Pagano explicó «no hubo tiroteo dentro» del centro asistencial, aunque puso en duda la posibilidad de que pueda haber existido afuera de las instalaciones.
La versión del director médico fue confirmada luego por fuentes de Gendarmería Nacional, cuyo personal custodia el interior del lugar, que también negaron que se haya registrado un enfrentamiento dentro del hospital.
La investigación policial sobre las personas baleadas están a cargo de personal de la comisaría 34a., que tiene jurisdicción en la zona del hospital.
La sospecha de los investigadores policiales es que los tres hombres fueron baleados en proximidades de la calle Laguna y Riestra, en el interior de la villa Fátima, cerca de las 21 de anoche mientras se disputaba el partido entre el seleccionado de Argentina y Paraguay por las semifinales de la Copa América.
Hasta ese lugar llegó personal de Gendarmería, que custodia la zona, y fue atacado por los vecinos, que le arrojaron piedras y palos para que se retiraran, ya que estaban enfurecidos aparentemente por la demora de la ambulancia.
Finalmente los mismos vecinos trasladaron a uno de los heridos que, según dijo la policía y el propio director médico, llegó muerto al Hospital Piñero con tres heridas de arma de fuego en el cuerpo. Los otros dos heridos fueron llevados al mismo centro asistencial por sus familiares, dijeron las fuentes policiales.
Respecto a la mujer, la policía logró establecer que fue herida de bala en la cabeza en el interior de la villa 1-11-14, del Bajo Flores, aunque por el momento desconocen los motivos.