El director general de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano, felicitó al líder cubano Fidel Castro por la reducción del hambre en la isla.
Cuba ha cumplido la meta fijada hasta 2015 de reducir a la mitad el número de personas que sufren de hambre, según la carta enviada por Graziano con fecha del 29 de abril, publicada hoy en la portada del diario oficial Granma.
La felicitación está dirigida personalmente al ex presidente cubano, retirado del poder desde 2006 tras más de 45 años de gobierno, reseñaron las agencias de noticias Prensa Latina y DPA.
Asimismo Cuba recibirá junto a otros quince países un homenaje por haber cumplido la meta establecida en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1976, indicó Graziano.
«A todos se les entregará un diploma de reconocimiento por haber cumplido anticipadamente la meta de la cumbre», apuntó.
Además de Cuba, los países latinoamericanos mencionados por sus logros en la lucha contra el hambre son Chile, Guyana, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.
La FAO celebrará su próxima conferencia entre el 15 y el 22 de junio en Roma, donde está la sede del organismo.