Etiqueta: Cuba

56ef24aa2f3e0_579x386

Histórico

Obama en suelo cubano

El presidente de EEUU llegó a la isla, donde permanecerá hasta mañana en una visita. La primera de un mandatario estadounidense tras la revolución.

Fidel reapareció tras meses de ausencia.

Aparecieron nuevas fotos de Fidel

Cuba publicó las primeras fotos del líder revolucionario en más de cinco meses. La imagen lo muestra junto a un miembro de la Federación Estudiantil Universitaria.

Ambos países concretaron un primer encuentro.

Cuba y Estados Unidos se reunieron por primera vez

En un encuentro realizado en La Habana, el país caribeño manifestó su preocupación por la política migratoria. La llamada Ley de Ajuste y la norma «pies secos-pies mojados», fueron los temas centrales.

Comienzan a ablandar las medidas con Cuba.

Estados Unidos anunció medidas en beneficio de Cuba

Entre ellas, autoriza el viaje de norteamericanos a la isla con fines específicos y el uso de sus tarjetas de crédito. También amplía las relaciones comerciales y financieras, cuadruplica el monto autorizado para envío de remesas y flexibiliza las telecomunicaciones.

55061_131220_barack_obama_ap_6051.jpg

Obama reconoció que fue “obsoleta” la política contra Cuba

Según el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, «50 años demostraron que el aislamiento no funcionó». El mandatario fue autocrítico con la labor de su país y aseguró que apuesta a una Cuba “más libre y próspera”.

Cuba recibe apoyo mundial contra el bloqueo

En la Asamblea General de las Naciones Unidas, Argentina y otros 187 países votaron a favor de una resolución que condena el embargo a Cuba por parte de los Estados Unidos. Hubo tres abstenciones y solamente dos votos en contra.

Raúl Castro dijo que el éxito de Cuba ha sido resistir al imperialismo

«Hay un éxito en el cual ha jugado un papel fundamental nuestro pueblo, al cual un día habrá que ponerle una estrella de héroes de la república, de héroe de la revolución a todo este país, a la mayoría de este país, que han resistido, y están venciendo al imperialismo», aseveró el presidente de Cuba al hablar ante la Asamblea Nacional.