El presidente de EEUU llegó a la isla, donde permanecerá hasta mañana en una visita. La primera de un mandatario estadounidense tras la revolución.
Histórico
MENU Sábado 07, diciembre 2024
Histórico
El presidente de EEUU llegó a la isla, donde permanecerá hasta mañana en una visita. La primera de un mandatario estadounidense tras la revolución.
Un nuevo gestó suma medidas para dar fin al bloqueo con la isla.
Tras 54 años y reabren sus embajadas, ambas naciones retomaron desde la medianoche las relaciones diplomáticas.
Así lo señala una declaración oficial leída anoche en la televisión estatal, firmada por la directora general de EEUU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.
Cuba publicó las primeras fotos del líder revolucionario en más de cinco meses. La imagen lo muestra junto a un miembro de la Federación Estudiantil Universitaria.
En un encuentro realizado en La Habana, el país caribeño manifestó su preocupación por la política migratoria. La llamada Ley de Ajuste y la norma «pies secos-pies mojados», fueron los temas centrales.
Entre ellas, autoriza el viaje de norteamericanos a la isla con fines específicos y el uso de sus tarjetas de crédito. También amplía las relaciones comerciales y financieras, cuadruplica el monto autorizado para envío de remesas y flexibiliza las telecomunicaciones.
Según el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, «50 años demostraron que el aislamiento no funcionó». El mandatario fue autocrítico con la labor de su país y aseguró que apuesta a una Cuba “más libre y próspera”.
En la Asamblea General de las Naciones Unidas, Argentina y otros 187 países votaron a favor de una resolución que condena el embargo a Cuba por parte de los Estados Unidos. Hubo tres abstenciones y solamente dos votos en contra.
«Hay un éxito en el cual ha jugado un papel fundamental nuestro pueblo, al cual un día habrá que ponerle una estrella de héroes de la república, de héroe de la revolución a todo este país, a la mayoría de este país, que han resistido, y están venciendo al imperialismo», aseveró el presidente de Cuba al hablar ante la Asamblea Nacional.