Deportes

Fernando De Tomaso, ex gerenciador de Racing, procesado

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal de esta capital confirmó el procesamiento del ex presidente de la empresa Blanquiceleste S.A. por presunta administración fraudulenta cuando estuvo al frente de Racing Club de Avellaneda.

La Sala Primera de la Cámara del Crimen ratificó  el procesamiento dictado en primera instancia por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini contra el ex titular de la gerenciadora de Racing, Fernando de Tomasso, a quien se le atribuyen presuntas irregularidades en el cumplimiento de obligaciones previsionales.

La cámara informó que el acusado “habría utilizado el CUIT de la institución para declarar frente al fisco nacional las retenciones efectuadas al momento de abonar sueldos, premios y otras remuneraciones a los jugadores y personal ligado a la actividad futbolística”.

En otras palabras, asignó las cargas sociales de Blaquiceleste S.A. a Racing Club, generándole una deuda de casi cuatro millones de pesos, hecho que condujo al embargo del club y casi lo lleva a la quiebra.

Así, queda confirmado el procesamiento que pretende echar luz sobre el período fiscal 2007, durante el cual de Tomasso ostentaba el puesto de Presidente de Blanquiceleste.