Política

Fernández aclaró que «el gobierno no impone un aumento»

“Son las provincias las que tienen que resolver con los gremios”, comentó el senador al no iniciarse las clases en varias provincias. Según él "todos los años las discusiones salariales de los gremios docentes tienen el mismo tenor", por eso llamó a "que las conversaciones sigan fluyendo".

Fernández opinó sobre el conflicto docente.

El senador nacional del FpV Aníbal Fernández marcó remarcó la responsabilidad que los gobiernos provinciales tienen en destrabar los conflictos con los gremios docentes.

«El Gobierno nacional no impone un aumento, lo que hace es poner un punto de referencia”, señaló haciendo alusión a la propuesta emitida desde la cartera que conduce Alberto Sileoni.

«El gobierno no impone un aumento, lo que hace es poner un punto de referencia que es el que tomarán las 24 jurisdicciones para definir su situación en ese punto», destacó Aníbal Fernández.

El senador recordó que el gobierno ayuda «a financiar estos aumentos con 5.200 millones de pesos por año», «y se hace cargo de lo propio que es el personal docente y no docente de las universidades».

Asimismo consideró que, «todos los años las discusiones salariales de los gremios docentes tienen el mismo tenor».

Por eso, Fernández planteó que hay que dejar «que las conversaciones sigan fluyendo», pero cuidando que las discusiones «no se escapen del eje que tanto costó armar a los argentinos». «Hay que dejar que los gremios sigan conversando con cada una de las provincias, que son las que en definitiva tienen que resolver este conflicto», puntualizó.

«El incremento sugerido es del 22 por ciento, pero la concreción del salario final es responsabilidad de las autoridades provinciales», finalizó.