Política

Para Fernández el blanqueo de capitales es una “generación de empleo”

El senador aclaró que los que blanqueen sus dólares serán eximidos de impuestos y no tendrán ningún tipo de sanción, aunque marcó que “no va a quedar nadie eximido de las normas anti-lavado”.

Fernández fue el primero en defender la iniciativa oficial.

 

El senador nacional Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires), inició ayer el debate en el Cámara alta como miembro informante y como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta.

 

En esta línea defendió el proyecto de blanqueo de capitales asegurando que es una “herramienta de crecimiento y generación de empleo en el marco de la delicada situación económica internacional que impacta en el país”.

 

El legislador del Frente Para la Victoria señaló que el proyecto pretende “transformar recursos ociosos en créditos” a los fines de “movilizar” el mercado inmobiliario, de la construcción y la energía. Además, aseveró que “sirve para la reactivación de la economía”.

 

Fernández aclaró que aquellos que estén investigados por presunto lavado de dinero, tengan contacto con el narcotráfico o la trata de personas “no podrán participar de la exteriorización”. 

 

Asimismo, el senador aclaró que  los que blanqueen sus dólares serán eximidos de impuestos y no tendrán ningún tipo de sanción.

 

Por último, Aníbal Fernández resaltó que “no va a quedar nadie eximido de las normas anti-lavado”.