Política

Filmus muestra desconfianza sobre algunas listas

"Habrá que ver cómo sobreviven algunas listas más allá de la elección", manifestó el senador del Frente para la Victoria al considerar "las listas están conformadas por gente que viene de proyectos muy distintos". "No veo una oferta nueva", marcó.

Filmus opinó sobre la presentación de las listas.

El senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus no tiene buenas expectativas de  «cómo sobreviven algunas listas más allá de la elección», tras la conformación de las listas legislativas. 

 

«No veo una oferta nueva. Son listas con nombres heterogéneos que cuesta entender que coincidan éticamente y habrá que ver cómo sobreviven», expresó el senador y candidato a su reelección por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

 

Lo dijo en el marco del cierre de listas para las primarias del 11 de agosto, y agregó: «Me cuesta imaginar que sea un frente electoral más allá de eso».

 

Según Filmus, «en las listas hay gente muy diferente y no se sabe cuál va a ser el proyecto que va a predominar» y puso como ejemplo la nómina bonaerense del Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, aliado con el PRO.

 

«No veo una oferta nueva. Son listas con nombres heterogéneos que cuesta entender que coincidan éticamente» «Cuando Massa estuvo al frente de la Anses tenía un proyecto antagónico al de Macri, con un Estado presente que resuelve los problemas de la gente. Que ahora esté de la vereda de enfrente llama la atención», sostuvo el senador y agregó que esa lista es «algo ecléctica, con gente que viene de proyectos muy distintos y hay que ver cómo se articula en un proyecto común».

 

Sin embargo consideró «saludable» que «haya nuevas propuestas por eso veo bien que Massa salga al ruedo».

 

«Ahora me gustaría conocer cuáles son sus propuestas. Desconozco su proyecto ya que hasta hace poco tiempo era parte de nuestro gabinete”, indicó el ex ministro de Educación.

 

Filmus también criticó la conformación de listas en la ciudad, en las que «aparecen sectores con un antagonismo tal que parece imposible que compartan un mismo proyecto, como aquellas en las cuales aparece el ministro que propuso la resolución 125 y quienes la combatieron».

 

«Lo grave es cuando estas presentaciones son para juntarse en contra de alguien, para tratar de erosionar al gobierno», aseveró.

 

Para él, los próximos comicios «definen si el gobierno tiene el apoyo para profundizar y ampliar el crecimiento de su proyecto» que se inició hace diez años.