Política

Finalmente la Corte rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

La Corte Suprema de Justicia rechazó esta tarde el pedido de per saltum interpuesto por el Gobierno contra la prórroga de la medida cautelar presentada en el marco de la causa de La ley de Medios. Buscaba que se dejara sin efecto la medida cautelar decretada por la Cámara Civil y Comercial a favor del Grupo Clarín.

La Corte Suprema rechazó esta tarde el per saltum presentado por el Gobierno.

 

Así lo resolvió el máximo tribunal en un acuerdo de ministros celebrado esta tarde en forma extraordinaria. Ahora al Gobierno le queda la posibilidad de interponer el recurso extraordinario ante la misma Cámara para llegar a la Corte Suprema de Justicia, o ir en «queja» al alto tribunal en caso de que la Cámara lo rechace.

 

Fuentes judiciales confirmaron que la Corte rechazó el recurso por errores procesales en la presentación, ya que no la cuestión había pasado por la Cámara que dictó la cautelar.

 

Los miembros de la Corte se reunieron durante dos horas por la mañana pero pasaron a un cuarto intermedio y si bien habían decidido firmarlo mañana, esta tarde comenzaron a circular los votos de los ministros y finalmente se votó la resolución que rechaza el per saltum.

 

Fuente: Clarín, Infobae