Federal

Santiago Del Estero

Fotografiaron «colas de tornados» sobre el cielo de Bandera

Usuarios de las redes sociales subieron imágenes sobre extrañas formaciones en las nubes conocidas como “colas de tornado” sobre el cielo de la ciudad del sudeste santiagueño.

El fenómeno afortunadamante no tocó tierra y sólo pudo observarse a una gran altitud. El joven Sergio Baleani compartió varias fotografías tomadas con su celular del cielo de Bandera tal como se veía a las 18.

Los oscuros nubarrones que cubrieron este miércoles por la tarde el cielo de Bandera generaron preocupación en algunos vecinos cuando vieron que de ellos se desprendían remolinos similares a los que generan los tornados. El fenómeno afortunadamante no tocó tierra y sólo pudo observarse a una gran altitud. El joven Sergio Baleani compartió varias fotografías tomadas con su celular del cielo de Bandera tal como se veía a las 18. El usuario de Twitter “Wally Ramone” también posteó una imágen del curioso fenómeno mientras viajaba a su Corrientes natal. Lo que se denomina como «Cola de Tornado» recibe el nombre de cono o manga, que termina en lo que se denomina vórtice y al entrar en contacto con el suelo es la parte más destructiva de un tornado.  Durante la noche de este miércoles se observaba en el cielo de Bandera una tormenta eléctrica de relativa intensidad, sin embargo desde el Servicio Meterólogico Nacional no se emitió ninguna alerta al respecto, por lo que se descarta que traiga consecuencias mayores.