Federal

Nequén

Se fracturó el frente político que gobernaba San Martín de los Andes

La agrupación Surco decidió alejarse del Ejecutivo. Aseguran que las diferencias eran cada vez más marcadas con el jefe comunal.

Los integrantes del Movimiento Surco decidieron patear el tablero y dejar la alianza que mantenían con el Frente para la Victoria, la que ayudó a llevar a Juan Carlos Fernández a la intendencia local.

De esta forma, y con la concejal Emilia Otharán a la cabeza, los integrantes de ese partido abandonaron el gobierno oficial dejando -en el caso de los funcionarios- las áreas en donde trabajaban, mientras que Otharán permanecerá en su banca pero ahora quizá con  un rol más crítico.

Según indicaron los integrantes de Surco, “luego de integrar el actual gobierno durante dos años y medio, anunciamos nuestra decisión de dejar de formar parte del mismo. Seguimos sosteniendo aquello que nos propusimos cuando decidimos generar este acuerdo y que consta en el documento fundacional elaborado por todos los actores políticos que lo integraban hace tres  años”.

Otharán expresó: “Nosotros concebíamos al espacio del Acuerdo Político como el generador de un gobierno donde se articulen ideas, proyectos y voluntades, donde gobernar sea sinónimo de incorporar, incluir, reparar y sustentar las condiciones para crecer con equidad”. A su vez, aseguró que “antes de llegar a esta decisión, agotamos las instancias del consenso, la comunicación, la autocrítica y la revisión de aquellas decisiones y rumbos políticos que poco tienen que ver con nuestro espacio”.

La edil dijo además que su participación en el Acuerdo Político se encuentra empañada por las -cada vez más frecuentes e irreconciliables- diferencias en la manera de ejercer el poder.