Internacionales

Francia salió a tapar la calle contra el terrorismo

Alrededor de un millón de personas marcharon en París en la llamada "marcha republicana" para manifestarse en contra de los ataques ocurridos durante los últimos días.

En medio de un operativo de seguridad imponente, la capital francesa realiza la «Marcha Republicana», la más grande de la historia de Francia y de la cual participaron más de 50 dirigentes políticos mundiales, para condenar a los autores del atentado en la revista Charlie Hebdo y los ataques a civiles y policías y recordar a las 17 víctimas.

 

Ayer unas 700 mil personas se manifestaron en diversas ciudades de Francia, por lo general en silencio y bajo el lema «Todos somos Charlie».

 

Desde temprano un millón de personas salieron a las calles de París para manifestarse en contra del terrorismo y a favor de la tolerancia. Casi 50 jefes de Estado y de Gobierno participan de la jornada, algo también sin precedentes.

 

 

La multitud comenzó a concentrarse hace varias horas en el lugar de partida de la movilización, la céntrica Plaza de la República, mientras más de 2.200 policías están desplegados en calles y tejados de la capital parisina para garantizar su seguridad.

 

En tanto el viernes, otras tres mezquitas fueron atacadas a tiros o profanadas, totalizando un veintena en de ataques a centros de culto musulmán o a musulmanes agredidos en las calles.

 

Las profanaciones preocupan al gobierno y a la comunidad musulmán (en Francia viven más de cinco millones de musulmanes), quienes reclamaron condenar con firmeza estos actos y exigen no caer en la «estigmatizaron».