Política

Fresneda salió a cruzar los dichos de Duhalde

Según el secretario, el ex presidente comete "torpeza jurídica y política" al cuestionar la investigación del franquismo. Para Duhalde “los países tienen que resolver sus problemas. Tenemos demasiados problemas en la Argentina como para ocuparnos de los problemas del franquismo".

Duhalde fue criticados por sus dichos en España.

El secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda afirmó que «la apropiación y desaparición de más de cien mil niños por el Franquismo no es un problema sólo de los españoles» y se preguntó «¿quién más que Duhalde, que avaló la impunidad en Argentina, puede opinar semejante torpeza jurídica y política».

 

«¿Acaso las más de seis millones de víctimas del genocidio nazi es un problema de los alemanes solamente?», remarcó Fresneda en su cuenta de Twitter, ante los dichos de Duhalde quien en España, en una entrevista con la RTVE, cuestionó que la justicia argentina juzgue los crímenes cometidos por la dictadura de Francisco Franco.

 

Para Fresneda, «le costó demasiado esfuerzo a la comunidad internacional, después de las grandes matanzas, construir un mundo civilizado como para que un dirigente como Eduardo Duhalde opine tan ligeramente, pretendiendo descender de los umbrales que logramos en cuanto a condición humana».

 

«Ciertamente los argentinos no haremos con Servini de Cubría lo que los españoles hicieron con Baltazar Garzón», sostuvo Fresneda.

 

Para cerrar marcó: «Señor Eduardo Duhalde, por si no sabe, los crímenes de lesa humanidad lesionan la condición humana, excediendo las fronteras de los países, afectando a la humanidad. Por eso se llaman crímenes de lesa humanidad».

 

Cabe recordar que Duhalde había considerado que cuestionó en España a la investigación que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría sobre los crímenes cometidos por la dictadura de Francisco Franco.

 

«No estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo para nada. ¿Por qué no estoy de acuerdo?. Porque los países tienen que resolver sus problemas. Tenemos demasiados problemas en la Argentina como para ocuparnos de los problemas del franquismo», había señalado Duhalde en una entrevista con la radio y televisión española (RTVE).

 

«Creo que no podemos nosotros de ninguna manera participar en los problemas del mundo», opinó el también ex gobernador bonaerense y ramató que los crímenes del franquismo no son «un problema de España sino de un sector de España».