Política

Garré asegura que se redujo a la mitad el homicidio en el sur porteño

La ministra de Seguridad indicó que los asesinatos en el área sur de la Capital Federal bajaron a la mitad a raíz del Operativo Cinturón Sur. También se quejó de que “se apunta a ocultar los resultados concretos en la prevención y lucha contra el crimen”.

Garré defiende los logros en seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, confirmó que los homicidios ocurridos en el área sur de la ciudad de Buenos Aires bajaron a la mitad a raíz de la implementación del Operativo Cinturón Sur, que refuerza los controles para evitar la fuga de delincuentes hacia el Conurbano.

Con este informe, Garré destacó su gestión al frente de la cartera de Seguridad y aseguró que “hubo un descenso en el delito que no es visible por cómo los medios cubren los hechos realizados desde su cartera”.

Sin embargo se quejó de que se busca “desmerecer el empeño del Gobierno en la lucha contra el delito” y sostuvo: “Se apunta a ocultar los resultados concretos en la prevención y lucha contra el crimen”.

“Nadie debería desconocer que, salvo excepciones de corrupción policial con las que fuimos, somos y seguiremos siendo implacables, la mayor parte del personal manifiesta compromiso y profesionalidad”, resaltó la ministra.

Asimismo, señaló que el deber de los funcionarios públicos es “rendir cuentas de lo actuado, les guste o no a algunos”. “Insistiremos en dirigirnos de manera directa a nuestros ciudadanos”, concluyó.