Política

Gils Carbó «es tan independiente que falló en contra del Gobierno”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete en defensa de la procuradora general de los cuestionamientos de la oposición sobre el cuerpo de fiscales que trabajará en la investigación de la casa AMIA. "Actúan como periodistas freelance. No ofrecen nada, más que críticas", añadió.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó hoy a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ante los cuestionamientos sobre su supuesta «falta de independencia» para decidir sobre el destino de la causa AMIA, al señalar que «establecer objeciones o prejuicio respecto a la conducta de los fiscales que se abocarán a la causa instruye una afrenta absolutamente inadmisible».

 

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich se refirió de esta manera a la figura de la Procuradora y su decisión de que sea un grupo de fiscales el que continúe con la investigación del fallecido fiscal Alberto Nisman, decisión tomada tras reunirse con familiares de las víctimas y directivos de AMIA y DAIA.

 

«Nosotros entendemos que la tarea profesional que será encomendada a quienes sean designados para la tarea cumplirá los requisitos que son absolutamente imprescindibles para la investigación. Siempre es necesario promover la memoria, verdad y justicia”, sostuvo.

 

Gils Carbó «es tan independiente que falló en contra del Gobierno cuando cumplía funciones de carácter judicial», recordó Capitanich, a la vez que recordó que la postulación de la Procuradora obtuvo el 95 por ciento de los votos en el Senado que la respaldaron por «su idoneidad jurídica, moral e intelectual, y avalaron el procedimiento y valoraron sus antecedentes y absoluta independencia».

Por otra parte Capitanich, destacó hoy el flujo turístico en el país durante el mes de enero, y anticipó que el corriente mes de febrero «la perspectiva también es auspiciosa, y tiene un impacto muy significativo desde el punto de vista de la potenciación del consumo».

 

«El balance del flujo turístico en Argentina ha sido muy positivo en el mes de enero en todos los centros turísticos, tanto en la Costa como en distintos destinos turísticos de la Argentina», señaló el funcionario para luego exhibir datos duros sobre la actividad.

 

Destacó que la ocupación en la Costa Atlántica rondó entre el 92 y el 98 por ciento, hasta llegar a un promedio del de 88 y 93 por ciento «en el promedio global de análisis de los distintos centros turísticos».