Federal

San Juan

Gioja en lanzamiento de exposición minera

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja, junto al director periodístico de la revista Panorama Minero Alejandro Colombo, encabezó la conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la Exposición Nacional V Edición- San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio.

Ayer al mediodía el ingeniero Gioja presidió el acto de lanzamiento de la Exposición Nacional V Edición- San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de junio de este año de 15 a 21 horas.

La exposición tendrá lugar en Cepas Argentinas, en Rivadavia.

Para referirse al tema, hizo uso de la palabra el periodista Alejandro Colombo, quien manifestó que “San Juan es una provincia minera por excelencia, es por eso que estamos convocando a los representantes de empresas locales, nacionales y de países como Alemania, Australia, República Checa, Austria, Bélgica, Chile Corea, Estados Unidos, Finlandia; India, Indonesia, Perú y otros para participar como expositores y delegados del encuentro. San Juan, gracias a la gestión del gobernador, se ha catapultado como la provincia minera por excelencia en todo el país, y desde ese lugar es de donde convocamos al sector público y privado, desde empresas, funcionarios vinculados a la minería, estudiantes y público en general”, explicaba Colombo.

Además, el periodista destacó que los objetivos de la exposición consisten en la generación de negocios en pos de la evolución económica para las provincias mineras y la integración entre las empresas de este rubro y las comunidades.

De acuerdo a lo informado por Colombo, algunas de las actividades que se realizarán durante la exposición serán ronda de negocios entre empresas mineras y proveedoras, encuentro de desarrollo de talentos para estudiantes de distintos niveles y conferencias.

En el marco de esta actividad se recibirá donaciones para los damnificados por las inundaciones en la provincia.

A continuación, el ingeniero Gioja manifestó que “esta exposición es el evento minero más importante del país y tiene que ver con mostrar nuestro potencial y crecimiento minero y acercar a los distintos actores involucrados en esta actividad productiva. El que se haga en San Juan marca un camino que se relaciona con el crecimiento sanjuanino, lo que nos pone orgullosos. Panorama Minero es hoy una empresa dedicada a estos eventos. Creo que los sanjuaninos tenemos que estar agradecidos porque esta revista ha sido la que más ha publicado nuestros avances mineros, es por eso que les deseamos éxitos”, finalizó el gobernador. 

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes el ministro de Minería Felipe Saavedra y el secretario de Minería José Bustamante.