Economía

Con la meta de lograr una industria autopartista sustentable

Giorgi encabezó un seminario con empresarios en Italia y se reunió con el CEO del grupo Fiat

La titular de Industria encabezó esta semana una misión oficial en la que mantuvo reuniones con empresarios de firmas autopartistas globales radicadas en Italia y se encontró con la directora de compras global de Case New Holand (CNH).

Débora Giorgi en Italia

En la ciudad de Turín, Italia, Giorgi participó de un seminario sobre oportunidades de negocios. Allí, la ministra acordó con las autoridades de Fiat realizar en marzo próximo, en la provincia de Córdoba (donde Fiat tiene, en la localidad de Ferreyra, un complejo industrial que agrupa a las plantas de Fiat, CNH, Iveco y Fiat Power Train) una reunión con más de 20 compañías autopartistas, todas proveedoras del grupo Fiat y que participaron del seminario. Ese encuentro estará encabezado por el CEO de Fiat SPA (antes Fiat Group) y presidente de CNH Industrial, Sergio Marchionne.

En el seminario, realizado en la Fiat Industrial Village y organizado por CNH Industrial (empresa del grupo Fiat), junto a la ministra de Industria disertaron el CEO de la filial argentina de Iveco, Natale Rigano, y la responsable de compras a nivel mundial de CNH Industrial, Annalisa Stupenengo. Estuvieron presentes otras altas autoridades del grupo, como el presidente de CNH, Mario Gásparri, y el CEO de Iveco, Franco Fusignani.

Dek encuentro participaron representantes de las siguientes empresas italianas:

Gruppo Cornaglia, GSI, Sole, Adler, Solera, Industriale Sud, Ognibene, Mac/Magnetto, OMR Rezzatesi, OMR Remedello, Streparava, Carraro

R.J. Srl & Co, Ghial, Comer, Graziano, Tecnord, Alfagomma, Borghi,

Officine Vica, Tiberina Group y Carpenfer.

También asistieron directivos de MTA, Rochling Automotive Italia SRL,

Magneti Marelli, Automotive Lightning y COBO.

La ministra de Industria resaltó que “nuestra industria automotriz se encamina en 2013 hacia un nuevo año récord, con 920.000 unidades vendidas, una producción de 875.000 mil autos y 9.000 camiones y la exportación de 500.000 unidades”.

Giorgi también mantuvo un encuentro con Marchionne en la sede de Fiat ubicada en el barrio turinés de Lingotto. Allí, coincidieron en la importancia de promover inversiones en la Argentina en el sector de proveedores de componentes de motores, camiones y maquinaria agrícola