Federal

Chaco

El gobernador Bacileff Ivanoff inaugura el 1º de mayo la planta procesadora de miel con mayor tecnología del norte argentino

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff inaugurará este jueves 1º de mayo la planta procesadora de miel con mayor tecnología del Norte del país.

Se trata de Mieles del Chaco, propuesta que será habilitada desde las 11,30 en el parque industrial de Sáenz Peña, que consta de una superficie cubierta de 1.000 metros cuadrados, con una inversión total de 9,7 millones de pesos y un plantel de 10 empleados en relación directa. Participará también del acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff.  El acto servirá también para la firma de un convenio con productores de Castelli y otro para la compra anticipada de miel. Además, el gobierno provincial entregará tres reintegros de inversión a través de certificados fiscales en el marco de las promociones industriales.

  Veintidós toneladas diarias

Mieles del Chaco tiene una capacidad de procesamiento de 22 toneladas diarias de miel con proceso de homogeneización y en una segunda etapa incorporará tanto el fraccionamiento de la producción como la fabricación de hidromiel, producto altamente requerido en distintos mercados internacionales. Para el Fraccionamiento y la hidromiel, los empresarios harán una inversión de dos millones e incorporarán 10 nuevos empleados. Actualmente Mieles del Chaco es abastecida por casi 2.300 productores apícolas de Castelli, Miraflores, El Sauzalito, Charata, San Martín, Villa Ángela y General Pinedo.