Federal

San Juan

El Gobernador fue informado de accionar policial

El gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, se reunió esta tarde con el ministro de Gobierno, el jefe y el subjefe de la Policía de San Juan que le presentaron sus saludos protocolares y le informaron además de las acciones llevadas a cabo por la conducción policial en los últimos dos meses.

El gobernador se mostró conforme con lo actuado por la jefatura policial y remarcó la necesidad de continuar trabajando mucho para que las tasas de criminalidad sigan en descenso en San Juan.

En su despacho privado, el primer mandatario recibió al ministro de Gobierno Carlos Adrián Cuevas, el jefe y el subjefe de Policía, comisarios generales, Abel Hernández y Luis Martínez, respectivamente.

El encuentro del gobernador con los comisarios Hernández y Martínez fue el primero de manera oficial, ya que ambos funcionarios asumieron la jefatura policial el 9 de diciembre del año pasado, en  momentos que el  ingeniero Gioja se encontraba internado en hospital Italiano de Buenos Aires.

Luego de la formalidad de los saludos, el ministro Cuevas y las autoridades policiales le presentaron al gobernador un pormenorizado informe de lo actuado por la fuerza bajo la conducción del comisario general Hernández.

Al término de la reunión el ministro Cuevas declaró que el gobernador siguió con especial atención la presentación del informe y si bien no hubo un pedido especial de parte del mandatario, insistió en la necesidad de trabajar fuerte en las tareas preventivas, disuasivas o represivas según corresponda.

El ministro de Gobierno agregó que se le impuso al gobernador sobre las tareas de descentralización que se han venido llevando a cabo, como la habilitación del Comando Radioeléctrico Sur, la construcción de la comisaría del barrio Lagunas y las gestiones para   ejecutar  comisarías en los barrios FOEVA y Escobar y en el Médano de Oro.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Gobierno dijo que en San Juan se cuenta con un diagnóstico cierto y concreto de lo que sucede en materia de criminalidad y a partir de ello se planifica y se toman las decisiones pertinentes.

El ministro de Gobierno y los jefes policiales acompañaron sus explicaciones con informaciones estadísticas y gráficos que muestran un importante descenso de los hechos delictivos en los dos últimos meses en la provincia, producto de la planificación, del trabajo y de una mayor presencia policial en las calles.

El gobernador se mostró conforme con lo actuado por la jefatura policial y remarcó la necesidad de continuar trabajando mucho para que las tasas de criminalidad sigan en descenso en San Juan.