Federal

Río Negro

El Gobernador de Río Negro se reunió con Capitanich y Pichetto en Buenos Aires

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió hoy en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el senador nacional, Miguel Pichetto, con quienes abordó, entre oros aspectos, temas de obras públicas para la Provincia.

Participó del la reunión, además, la intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini.

Durante el encuentro, desarrollado en el despacho del Jefe de Gabinete, el Mandatario provincial junto a los funcionarios abordaron, entre otros temas, las obras de la costanera y la terminal de ómnibus para San Carlos de Bariloche.

En este sentido, se acordó con la Intendenta de la ciudad lacustre reunirse nuevamente para avanzar en los proyectos y posteriormente firmar los correspondientes convenios.

En tanto, junto a Capitanich y al Senador Nacional, el Gobernador analizó las repercusiones del impacto del nuevo sistema cambiario del dólar implementado por el Gobierno Nacional en la economía de la fruticultura provincial.

Al respecto los funcionarios nacionales remarcaron el aliciente del significado de esta medida y coincidieron en que la decisión tomada por el Gobierno Nacional es muy importante para las economías regionales con fuerte vinculación con los mercados extranjeros.

Cabe recordar que el Gobernador había destacado oportunamente la medida y “la competividad internacional para la actividades de la fruticultura y el turismo en Río Negro” que esta generará.

Por su parte el senador Miguel Pichetto había señalado que con la decisión tomada y “un tipo de cambio competitivo, la exportación de la principal producción rionegrina estará en condiciones de dotar de nuevo empuje a la economía de la provincia”.