Política

La gobernadora de Catamarca alienta la minería

“Queremos incentivar la producción como incentivó San Juan, incentivar la minería pero controlada, responsable, cuyos beneficios le lleguen a la gente”, destacó Corpacci.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, defiende la minería.

La gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, señaló que en la provincia «hay lugar para toda las empresas mineras, tanto grandes como pequeñas, para que logren su desarrollo».

Tras participar de reuniones con su par de San Juan José Luis Gioja, Corpacci elogió el «modelo sanjuanino» y expresó que quiere una minería involucrando a la gente, un modelo como el que desarrolló San Juan en los últimos años.

“La gente no ha visto crecer su localidad a la par que se desarrollan las mineras y hemos visto en San Juan que la creación de fideicomisos a partir de la minería permite generar infraestructuras indispensables para esas poblaciones», comentó y añadió que «ese es un modelo que podemos seguir, de la misma manera lo que es el control del impacto ambiental, sostuvo la gobernadora electa.

Asimismo Corpacci destacó que «el modelo sanjuanino tiene muchas cosas a imitar, o por lo menos a informarse cómo han estado haciendo y que tiene que ver también con un modelo de desarrollo del país, con otros tipo de emprendimientos y que no tienen nada que ver con el empleo público».

«Teníamos un modelo de provincia donde el único generador de empleo era el estado provincial», consideró, y agregó: «Queremos incentivar la producción como incentivó San Juan, incentivar la minería pero controlada, responsable, cuyos beneficios le lleguen a la gente, cuyas poblaciones vean que pueden tener otro desarrollo más allá de la minería».