Economía

El Gobierno asiste con pocas expectativas a la reunión con Griesa

Según el jefe de Gabinete, el Gobierno tiene "expectativas negativas y nulas" respecto a la nueva audiencia convocada para esta tarde en Nueva York por el juez. Asimismo reiteró que el magistrado no debería "interferir ni entorpecer el proceso de cancelación de las obligaciones".

Capitanich no está conforme con la gestión de Griesa.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich renovó esta mañana sus críticas hacia el juez norteamericano, al señalar que «ha demostrado que desconoce el proceso a partir del cual se establecen mecanismos de cancelación» y agregó que el magistrado no debería «interferir ni entorpecer el proceso de cancelación de las obligaciones».

 

«Las expectativas son negativas porque el juez Griesa ha demostrado manifiesta parcialidad y claramente responde a los intereses de los fondos buitres», señaló el funcionario nacional en rueda de prensa en el aeroparque metropolitano.

 

Capitanich aseguró que Argentina «espera que Estados Unidos asuma la responsabilidad en el comportamiento de su Poder Judicial» y sostuvo que con la presentación en el Tribunal Internacional de La Haya, el gobierno nacional procura «generar mecanismos de solución pacífica a una controversia».

 

En tanto, insistió con que de parte de la justicia norteamericana hubo «mala praxis» en el marco del litigio promovido por los fondos buitre.