Ciudad

El Gobierno de la Ciudad no acata la cautelar por el Metrobus de la 9 de Julio

Luego de que el juzgado revocara la disposición de reinicio de las obras sobre el arbolado público del proyecto “Metrobus Corredor 9 de Julio”, los obreros continúan con las labores. La palabra del procurador de la Ciudad sobre el tema.

La Justicia había fallado para lograr la abstención de reducir espacios verdes del área.

 

El juez titular Francisco Ferrer, quien interviene en la causa hasta que se resuelva un planteo de recusación, fue el encargado del fallo que frenó las obras del sistema de autobuses de tránsito rápido que complican a la Ciudad. 

De esa manera, vuelve a tener efecto la disposición de marzo último del Juzgado N° 14, que ordenara la abstención de reducir espacios verdes del área.

Sin embargo, los obreros con casco, herramientas en mano y de traje anaranjado continuaron durante la mañana las tareas de pavimentación y alisado; a la vez que los camiones movilizaban los bloques de concreto destinados a la cimentación de los carriles exclusivos.

Entre las muchas críticas que recibió la iniciativa de transporte público, se incluyen la de medios internacionales de renombre que la califican de estar “mal llevada”, “alterar el ícono postal más emblemático” de la Ciudad, en el nombre de “un proyecto de transporte público mal concebido”.

El procurador General de la Ciudad Julio M. Conte-Grand, aseguró que si bien las cautelares son un “instrumento valioso”, la lentitud de la Justicia en la resolución las transforma en “medidas perversas”.

Al consultarle sobre las medidas que tomará la Ciudad frente a las cautelares, el Procurador sostuvo: “Lo que se ha hecho siempre: apelar”.

Hasta el momento, el Gobierno porteño tuvo que enfrentar alrededor de diez cautelares en las iniciativas de su gestión, l presentadas por vecinos u ong´s como la que frenó la construcción de la estación Plaza Francia de la línea H; y otras por dirigentes opositores, como la que frenó el aumento del boleto del subterráneo.