Economía

El Gobierno no está dispuesto «a arreglar bajo cualquier condición»

Lo dijo esta tarde Kicillof al afirmar que por más que el fallo haya sido "desfavorable" para el país, el Gobierno no está dispuesto a "hacer cualquier cosa", sino que mantendrá "los principios". “Tomaremos los recaudos para pagar la deuda reestructurada", añadió.

Kicillof dio detalles sobre los fondos buitre.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos va en línea con quienes «quieren tirar abajo la restructuración de la deuda argentina» que no tuvo precedentes. 

 

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Palacio de Hacienda, Kicillof afirmó que por más que «el fallo resulte desfavorable para el país», el Gobierno no está dispuesto a «hacer cualquier cosa, a arreglar bajo cualquier condición» sino que mantendrá «los principios que guiaron la reestructuración». 

 

«Esa restructuración que ahora está en juego es uno de los pilares centrales del crecimiento que ha tenido el país estos años», aseveró el ministro.

 

Además, afirmó que «este gobierno viene regularizando la deuda de manera sistemática, clara, transparente y ordenada en forma tal de no poner en riesgo el crecimiento». 

 

«Son esos principios los que nos permitieron crecer y los pasos que se han dado son muchos», indicó.

 

 

Finalmente, según explicaron fuentes legislativas, la visita de Kicillof, Capitanich y el secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, al Congreso se llevará adelante mañana, y no hoy como se había indicado más temprano.

 

Allí mantendrán una reunión con las autoridades del Parlamento y con los jefes de los distintos bloques tanto de Diputados como del Senado, por el tema fondos buitre.