Política

«El gobierno kirchnerista terminó y ahora se abre una transición»

Mauricio Macri se refirió de manera tajante a los resultados en las elecciones primarias de ayer. El jefe de Gobierno destacó que "hubo un gran paso adelante en todo el país" con los resultados obtenidos por la oposición. Analizó que muchos simpatizantes del PRO dieron su voto a la interna UNEN.

"A muchos votantes del PRO les pareció más útil ir a la interna de UNEN" manifestó Macri.

Luego de las elecciones primarias que se realizaron ayer en todo el país, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que «el gobierno kirchnerista se terminó y ahora se abre una transición». Además, no se mostró preocupado por el apoyo que recibió el frente de centroizquierda UNEN, que se alzó como la fuerza más votada de la Capital, por encima del Pro y el Frente para la Victoria.

El líder de Pro calificó el resultado de los comicios de ayer como «un gran paso adelante en todo el país» y se mostró optimista de cara a las legislativas de octubre. «Hay que crecer hacia octubre para demostrar que hay lugar para alguien nuevo, no que siempre gobiernen los mismos», afirmó Macri, en diálogo con Radio Mitre.

El Gobierno perdió ayer en los principales distritos del país: Buenos Aires, la Capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Además, cayó en Santa Cruz, La Rioja y Chubut. «Finalmente han caído varios mitos, de que tenían garantizada una gran cantidad de votos, que no se verificó. Ahora dependerá de lo que hagamos como alternativa, proponiendo algo distinto», señaló el líder de Pro.

Macri cuestionó con dureza el discurso que Cristina Kirchner brindó anoche desde el Hotel Intercontinental en el que minimizó el golpe recibido en la elección y habló de profundizar el modelo. Para el jefe de gobierno porteño, es «un disparate» que la Presidenta haya dicho que el Frente para la Victoria es «la primera fuerza del país». «Es obvio, es el único con representación en todo el país. La sumatoria siempre va a ser la primera minoría, pero nadie imaginó que debajo del 30 por ciento. Marca un lugar de retroceso inesperado», indicó.

Durante una entrevista con Radio 10, Macri consideró que «la gente le quitó el apoyo a lo que hizo el Gobierno». «Ahora la pelota está en nuestra cancha. Hay que armar una propuesta», agregó.

Fuente: La Nación, Radio 10