Ciudad

Para el gobierno porteño, las aulas modulares podrían ser permanentes

Aunque se planteó como una alternativa rápida para cubrir vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad mientras se avanzaba en construcciones definitivas, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que “si funcionan, pueden ser permanentes”.

La Ciudad planea poner contenedores como aulas.

“Hay que ver caso por caso, veamos las aulas construidas”. La semana pasada, el Gobierno porteño llamó a licitación para la construcción de 41 aulas modulares con una inversión de casi 27 millones de pesos (650 mil por cada aula)–según explicaron en la Justicia– “provisorias” que, en algunos casos, serán ubicadas en lugares donde estaba proyectado realizar obras de ampliación de escuelas.

 

Según consta en las especificaciones técnicas de la licitación, este tipo de construcciones se instalarán en la zona sur de la Ciudad: 8 en el Playón de Piedra Buena (donde construirán también oficinas, comedor, cocina y “núcleos sanitarios”); 3 en las inmediaciones de Casa Amarilla; 7 frente al Parque Roca; 8 en un predio ubicado en Chilavert y Varela; 3 en el Colegio Antonio Zaccagnini en Avenida. Lacarra 1135.

 

Otras dos aulas se instalarán en la zona norte: una en el jardín de infantes Granadero San Martín ubicado en Libertador 4953 y otra en la escuela Provincia de Santa Fe en Pico 2629, Saavedra.

 

Si bien el propio ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, descartó que se traten de “containers”, el Gobierno porteño utiliza desde el año pasado este tipo de alternativa para dar clases en el Colegio Bernasconi, que se encuentra en obras. 

 

Por otro lado, según especialistas, el presupuesto de casi 27 millones de pesos alcanzaría para construir cuatro escuelas de nivel inicial.