Ciudad

El Gobierno porteño descontará los días de paro docente

Lo aclaró el ministro de Educación porteño, tras el anuncio de la medida de fuerza para el miércoles y jueves de esta semana. En tanto, los 17 gremios ratificaron la huelga por 48 horas en rechazo al proyecto de ley para modificar las Juntas de Clasificación.

Bullrich adelantó que se descontarán las jornadas de paro.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, confirmó que realizará una quita salarial a los maestros que se sumen a la huelga y ordenó a los maestros dictar clases al final del ciclo lectivo para que los alumnos recuperen esos días.

El funcionario porteño realizó estas declaraciones tras el anuncio de los gremios docentes sobre el paro de 48 horas,

«En las escuelas que no haya clases vamos a recuperar las clases y vamos a descontar los días de paro», afirmó esta mañana el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ante la decisión de varios sindicatos de maestros de ir a la huelga mañana y pasado.

El cese de actividades por 48 horas a partir de mañana, fue anunciado por los 17 gremios docentes en repudiar el proyecto de eliminación de las juntas que evalúan a los docentes y resuelven nombramientos y ascensos, para reemplazarlas por una Oficina Única de Clasificación.

«Hemos tomado la determinación de recuperar, en las escuelas que no haya clase, los días a fin del ciclo. Nosotros no vamos a perder los 180 días de clase por este tipo de paros que consideramos absolutamente injustificados», consideró Bullrich.